Un nombre nuevo sobre una piedrecita blanca

El mensaje de Jesús a la iglesia de Pérgamo hace una curiosa referencia a un nombre nuevo escrito sobre una piedrecita blanca.

«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe» – (Apocalipsis 2:17).

3-3_es

¿Qué significa esto? ¿Debemos esperar a que se nos pase una piedrecita blanca después de morir? ¿Por qué hay un nombre escrito sobre ella?

Este versículo ha tenido una variedad de interpretaciones. Pero en base a nuestro conocimiento de la época en que fue escrito, hay varios significados que son los más razonables.

En un tribunal de la antigüedad, cuando se condenaba a los acusados, ellos recibían una piedrecita negra con su nombre en ella. Si se les absolvía recibían una piedrecita blanca. Si esto es lo que se quiere decir por medio del versículo, el paralelismo con la salvación es clarísimo. Aquellos que han confiado en Jesús para su salvación recibirán la absolución del juicio de Dios.

¡Qué alivio saber que nuestros pecados son perdonados y que la vida eterna está asegurada!

Otra posible explicación surge de los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Cuando los atletas resultaban ganadores en una competencia, la recompensa era una piedrecita blanca.white-stone-revelation

Los griegos valoraban la excelencia, no sólo en las artes y en las ciencias, sino que también tenían en gran estima la destreza física. Entonces, a los héroes atléticos se les premiaba con muestras de honor por su perseverancia. Esto también ofrece una posible explicación del versículo.

La combinación de ambas ilustraciones nos muestra el asombroso equilibrio de la vida cristiana. Somos salvos por gracia sólo por fe. Pero, como creyentes obedientes en Jesús, seguiremos luchando en nuestra búsqueda por servir a Aquel que nos salvó.

Una es un cuadro de absolución inmerecida, y la otra habla de ser recompensados por las acciones de las buenas obras – (Efesios 2:8-10).

Confiar en Jesús para la salvación significa recibir una nueva identidad. Es como recibir un nuevo nombre escrito en una piedrecita blanca que muestra que somos perdonados.

 

3 comentarios

  1. Según lo que a mi me ha dado el Espíritu Santo al respecto, habiéndole pedido ayuda a Él, me mostró estos sagrados textos y una explicación: El nombre nuevo que estará escrito en la piedra blanca, será el nombre nuevo de Dios, por el siguiente motivo:
    Zacarías, 14: 9: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
    ¿Por qué? Por que Dios está cansado de que su nombre, esto es, Jehová, sea blasfemado continuamente.
    Isaías, 52: 5, 6: Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
    Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
    En aquél día… Esto es: en el día en que se nos entregue la piedra blanca, y ese nombre solo lo sabrán los redimidos, por que ESE NOMBRE NUEVO, nadie más podrá blasfemarlo, y con ese nombre nuevo adoraremos a Dios por toda la eternidad. Amén.

    Me gusta

  2. Hace 40 años en un diciembre de 1981 durante un proceso hospitalario en el M.D. Anderson de Houston, Tx. En un cuarto aislado libre de bacterias, hongos virus, etc…en pleno proceso de Transplante Autòlogo de Mèdula Osea, protocolo que nunca habìa sido aplicado al ser
    humano, tuve experiencias espirituales a grado de «escuchar voces dentro de mi cabeza», en la que se me revelaba que tenia el poder de «gobernar el mundo» para bien o para mal, sintendo que mi sub-consciente era el que me expresaba esas ideas y mi poco que quedaba de mi consciente, me hacia pensar que estaba perdiendo la razòn…..
    Recuerdo que hice unos manuscritos donde «recibìa revelaciòn»…a grado tal que actualmente es mi testimonio de fe y el principio de mi sanaciòn de la penosa enfermedad llamada «Leucemia Aguda Mieloblàstica», como parte de mi historial verdadero de mi estancia en ese hospital, mi numero fue:150389 con ingreso del mes de marzo de 1980.

    dentro de mi testimonio de fe hice enfàsisis que por la gracia de Dios y la Intercesiòn de su Amado Hijo Jesucristo recibì mi salvaciòn, firmando al calce como se describe a continuaciòn:

    YO SOY yo
    firma
    Ahora despues de 40 años transcurridos, SE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, PORQUE ESCRIBI ASI.

    ESTA ESCRITO UN LIBRO DE MI CASO EN PDF EL CUAL SE ENCUENTRA A SU DISPOSICION.

    SE LLAMA MAS ALLA DE LA BORRASCA.
    ESCRITO POR HUGO SERGIO GOMEZ SMITH.

    Me gusta

  3. El signifaco del nombre escrito en la piedra blanca está vinculado con otros asuntos planteados en otros pasajes biblicos , incluso llegando a coincidir con citas de otros libros sagrados como la biblia que tambien relatan los logros de seres que lograron tener 100% a Dios en su corazón: Las palabras escritas en la piedra blanca y otras claves dejadas por los Santos a lo mejor deberan esatar bien claras y definidas para quienes hagan parte de los 144.000 sellados de los que habla el apocalipsis, por fuera de lo que este claro para ellos, todo será pura especulación.

    Me gusta

Deja un comentario