La simiente de la serpiente

Génesis 3:14-15 – Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: «Por esto que has hecho, ¡maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo! ¡Te arrastrarás sobre tu vientre, y polvo comerás todos los días de tu vida! Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón»”


 

Hay multitud de teorías sobre la simiente de la serpiente, y muchas doctrinas contradictorias. Es tan importante este momento porque marca la evolucíón y el destino espirtual del alma humana

  • Empezaremos por la definición de simiente:

La simiente o semilla, es el fundamento  que  permite dar origen a un nuevo ser. Las simientes se producen con la maduración de un óvulo; al contener un embrión, permiten el desarrollo de nuevas vidas si se cumplen las condiciones apropiadas.

La primera vez que aparece la palabra hebrea “zera” en las escrituras es en Gn. 1:11, cuando Dios ordena que la tierra produzca hierba que dé semilla (zera). La semilla que dan las hierbas son por una unión del tipo sexual, donde dos sexos se unen para formar un nuevo ser. Es un óvulo (oósfera) fecundado. Por tanto el término zera es perfectamente aplicable también a la concepción femenina, tal como citaremos la simiente de la mujer. Inclusive hay una asociación bastante interesante que podemos hacer, y es que zera y semen son usados como sinónimos, sin embargo semilla es una parte femenina en la que ha actuado la parte masculina.

¿Qué significa ésto? Que inclusive la semilla o simiente de la mujer se define a partir del instante en que la zera masculina toma parte en el proceso.

  • ¿Quien es la simiente de la serpiente?

Algunos dicen que Caín, otros dicen que la simiente de la serpiente es el anticristo; otros que es el conocimiento del pecado al haber comido del fruto prohibido, otros dicen que es Judas Iscariote, otros los fariseos, otros los hijos del mal, otros el eslabón perdido, etc. No se tu cuantas teorías has escuchado aparte de las que te menciono, deben haber muchas más…

Vamos a ver en esta serie de estudios las distintas teorias sobre este tema tan debatido y tan extenso.

  • Comenzemos con esta primera parte:

1. La semilla de la serpiente es la desobediencia a Dios, es decir el pecado.


 

“La simiente de la serpiente, es la semilla que la serpiente sembró en la mujer (y el hombre); al pecar estos, y no haber creído a Dios; sino haber obedecido a la serpiente (Satanas)”

Vemos que en el acto del hombre de creer y obedecer los engaños de la serpiente , esta sembró su semilla corrupta en la humanidad; y esa semilla o semiente es el pecado.

Algunos dicen que toda la guerra comenzó con Jacob y Esaú, cuando realmente esto va más atrás hacia Caín, y en estos últimos días esto va a culminar con la simiente de Caín a través del Anticristo tratando de destruir y aniquilar la simiente de Jacob.

Recuerda que fue Esaú quien se casó dentro de la raza maldita de Caín, corrompiendo su simiente y su descendencia. El no nació de una simiente maldita, el volvió su espalda a su buena simiente y se fue por el camino de la mala. Cain es mencionado como hijo del maligno:

Juan 3:12 – “…no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas”

  • La semilla de la serpiente:

44832edb-b937-4466-8f23-68094ad81348

  1. Cuestiona a Dios.
  2. Niega el mandamiento, Lo invierte; por tanto incita a hacer lo contrario
  3. Se presenta como conocedor de la voluntad de Dios: Declara la verdad a cerca de las consecuencias de la desobediencia: serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios sabiendo lo bueno y lo malo. El separar lo bueno de lo malo le compete a Él, tal como dice desde el principio: “Y separó Dios la luz de la oscuridad” (Gn. 1:4). Ni siquieraDios informa al hombre de esta posibilidad hasta que lo hace el serpiente. De allí su cualidad de adivinar. En este acto no todo es mentira; pero no es una actividad permitida por Dios. Por su parte, el hombre no puede separar una de la otra sino es por la sabiduría de Dios. Pero el serpiente procura distorsionar esta instrucción ubicándose en lugar de la mente de Él, y dando un mensaje engañoso.  Por eso la serpiente dice lo contrario (no moriréis), pero a la hora de la explicación engaña al hombre mezclando la verdad con la mentira; pues es cierto que serían como Dios en el sentido de distinguir entre bueno y malo; la aptitud les sería dada, pero era mentira que no morirían, y además que dicho discernimiento funcionara para lograr sabiduría; por lo menos la verdadera.
  4. Oculta  a la mujer el hecho que fallaría en saber lo bueno y lo malo: Esto estaba oculto, por tanto el serpiente no podía revelar algo que corresponde a Dios.
  5. Critica a Dios de retener actividad vital para el desarrollo humano:
    Queda claro que las maldiciones y castigos subsecuentes que veremos son disparadas por la desobediencia del hombre, pues el serpiente podría haber hecho todo lo que hizo, pero el hombre mantenerse firme en el mandamiento. La actividad del serpiente es parte de su astucia y la capacidad de tentar al hombre, a pesar de no tener luego éste como conocer lo oculto.
  • Así, la mujer hace de “óvulo” de la semilla (simiente) de la serpiente:
  1. Oye al serpiente: Oírle no era malo, sino creerle y seguir sus premisas engañosas contrarias a la voluntad de Dios.
  2. Cree al serpiente.
  3. Agrega al mandamiento: “No tocaréis el árbol
  4. Toca el árbol, a pesar de haberse autoimpuesto que eso era prohibido por Dios, y que por tanto no se podía hacer; le es agradable a la vista (todo árbol fue hecho así). Agradable en este caso está en hebreo con el verbo חָמַד jamád; en el texto como: nejmád (siendo preciado); es el mismo verbo usado tanto en 2:9 como en 3:6.
  5. Desea el árbol para alcanzar la sabiduría: allí se procede a la siguiente fase de este error, pues una cosa es percibir algo como agradable, poder mirarlo y desearlo, pero otra es caer en el espejismo de aceptar un fin que no se logrará nunca de esa forma. En otras palabras, una cosa es desear este conocimiento para tener sabiduría, y otra es trastornar los mandamientos y premisas dadas previamente por Dios. La Mujer no toleró que Dios les estaba ocultando algo, y que ese algo es hacerse sabios por ejercer por si mismos el discernir; y además, se hace toda una negación de que el transgredir implica muerte. Cualquier actitud era aceptable excepto el acto de comerlo. Recordemos que hasta el acto de desear profundamente por el hecho de ver algo tan agradable a los ojos, hasta llegar a tocarlo, no está dentro de la prohibición dada.
  6. Cede ante las declaraciones del serpiente, desobedece y come del fruto.
  7. Da al marido de comer del fruto.

Cuando el hombre cayó, Dios dijo a la serpiente :y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ella te herirá la cabeza, y le herirás el calcañar.

Pablo lo identifica como algo en él, que lo lleva al mal algo que está en su carne y lo lleva cautivo al pecado en la carne:

Rom 7:17-20 – “De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”

Todos nacemos con el pecado en nuestra carne, herencia de nuestros padres, y de los padres de nuestros padres, y de los padres de los padres de nuestros padres, hasta llegar a Adán y Eva; quienes recibieron el pecado de la serpiente, la simiente de la serpiente. Eva

¿Y como lo recibieron? Lo recibieron de la misma manera, en que los que hemos nacido de nuevo, recibimos la nueva simiente de Dios es decir, a Cristo; por creer. La humanidad recibió la simiente del diablo por creerle al maligno; y en el evangelio recibimos la buena simiente (Cristo) por creerle a Dios. ¿No es maravilloso, como Dios es perfecto en armonía y justicia?

Adán y Eva, le creyeron a Satanás, y no pensaron que comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal morirían, como Dios lo dijo; creyeron la mentira del diablo (que no morirían) y desobedecieron a Dios; y recibieron la simiente del diablo, el pecado en su carne.

Ambas simientes están en enemistad, en cada uno de nosotros, los que hemos creído, como dice la Biblia:” y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente”

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gal 5:17 – “El pecado que mora en la carne, está en contra con el Espíritu del Señor (que mora en nuestro corazón); hay una lucha en cada verdadero hijo de Dios, hay una batalla, una guerra; entre la simiente de la serpiente y la simiente incorruptible de Dios. Hay dos naturalezas en nosotros que combaten a muerte”

No es así, en los que son aún esclavos del pecado; que no han recibido la buena simiente la buena semilla que es la Palabra de Dios, quien es Cristo.

Juan 8:34 – “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”

  • Jesús con esta parábola aclara quien es quien.

Mateo 13:37-43 – “Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidady los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”

  1. La Buena simiente fue creada por el Hijo del Hombre.
  2. La buena simiente, los  son genéticamente, espiritual y proféticamente los hijos de Dios.
  3. La cizaña (la simiente de la serpiente) son hijos genéticos e espirituales de Satanás.
  4. El enemigo que engendró la cizaña es la misma serpiente de Génesis 3:15
  5. Los hijos de Dios (trigo) heredarán entonces el Reino después de que la cizaña  sean destruidos.

Nuevamente, como declara en el verso 38, El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo

Esto no es solo un linaje físico, sino también espiritual.

(Fuente sacada de: http://lascronicasdelmesias.org)

Ahora vayamos a analizar el hilo del linaje fisico de la simiente de la serpiente…

Esaú, la Simiente de la Serpiente:


Hay dos grupos diferentes de personas a través de la Biblia y en nuestro pasado, y futuro. Aquellos quienes son elegidos para gracia mientras que otros son elegidos para ira y destrucción. Estos son dos grupos diferentes con dos elecciones específicas y solo ellos pueden mantener estas elecciones, nadie mas es como ellos.

¿Es esta una simiente específica?

No. aunque parece sonar como tal, esto no significa esto en lo absoluto. Sería como decir que todos aquellos nacidos en una simiente maldita están perdidos condenados al infierno y que todos aquellos nacidos dentro del linaje escogido de Dios tienen como recompensa el cielo.

Hay tres aspectos principales que entran en juego todo el tiempo en cuanto a todas las cosas.

  1. Las elecciones que hace Yahweh.
  2. Las elecciones que hace satanas.
  3. Las elecciones individuales que hacemos nosotros.

Esaú nació de buena simiente o linaje pero él escogió el camino del mal

Tanto como aquellos nacidos de simientes malditas pueden elegir ir por el camino de justicia. Los-clientes-hablan-en-“positivo-negativo-y-neutro”¿Elegimos o somos escogidos antes en el tiempo para hacer exactamente lo que hoy hacemos? Dios conoce el final desde el principio y El conoce a aquellos que son suyos y aquellos que no lo son. El conoce exactamente lo que va a pasar. Y El coloca sus vasos de honor escogidos dondequiera que El desea, entre buena o mala simiente. Y Lucifer hará lo mismo, excepto que sus vasos son de deshonor.

Algunos dicen que toda la guerra comenzó con Jacob y Esaú, cuando realmente esto va más atrás hacia Caín, y en estos últimos días esto va a culminar con la simiente de Caín a través del Anticristo tratando de destruir y aniquilar la simiente de Jacob.

Recuerda que fue Esaú quien se casó dentro de la raza maldita de Caín, corrompiendo su simiente y su descendencia. El no nació de una simiente maldita, el volvió su espalda a su buena simiente y se fue por el camino de la mala

Esto es a lo que nos estamos refiriendo con la verdadera simiente de la serpiente, aquellos que corrompen su simiente buena volviendose la espalda a ella.

Cain es mencionado el hijo del maligno :

Juan 3:12 – “no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.”

Comenzemos con este punto

Jacob vs Esau – La verdadera razón del conflicto

jacob-esau-1

Génesis 25:19-23 – “Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. Y oró Isaac a Yahweh por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Yahweh, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Yahweh; y le respondió Yahweh:
 Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor

“Todo el conflicto proviene y comienza en una disputa familiar”

Descendencia de la serpiente-4

Génesis 9:25 – “y dijo: «Maldito sea Canaán. Será siervo de siervos para sus hermanos»”

Génesis 16:11-12 – “El ángel del Señor también le dijo: «Tú has concebido, y darás a luz un hijo. Le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor ha oído tu aflicción. Será un hombre indómito; luchará contra todos, y todos lucharán contra él, pero a pesar de todos sus hermanos establecerá su residencia»”

Ismael  יִשְׁמָעֵאל – “Dios oye”: Hijo de Abraham con su sierva Agar. De él descienden los árabes; los musulmanes se consideran descendientes de Ismael. Ga1.4:21-31

v.12 “Será un hombre indomito…” en otras traducciones lo traducen a “asno salvaje –  פֶּרֶה péréasno salvaje

Esto representará lo libre, lo indómito, lo errabundo. Es clara la razón por la que se ha elegido este animal cuya otra cara de moneda retórica es su hermano manso (isaac), el asno doméstico. Hay asnos cuerdos y asnos locos, como hay gente pacífica y sedentaria, y gente errabunda y feroz. Pero no debemos llevar muy lejos el contraste entre vida nómada y vida sedentaria.

Ya se sabe que en los tiempos patriarcales, y aun después, se miró con religiosa desconfianza a las ciudades, colmo de lo sedentario, que fueron tenidas como lugares de molicie, lujo y perdición, babilonias, mientras se exaltaba la pureza ascética de la vida de pastoreo.

Es interesantes ver las caracteristicas que tiene un asno salvaje:

  1. Mas activos durante la noche.
  2. El marcador de su territorio es montones de estiercol.
  3. Toleran a intrusos en su territorio, pero les consideran como subordinados (infieles). (Ellos piensan que son los que tienen la primogenitura)
  4. A diferencia de otros animales con pezuñas, ellos huyen del peligro. Ellos investigan y luego deciden que hacer.

El Ismael de hoy aun pelea con Jacob, y estos son los atributos que el Ismael de hoy todavia tiene.

Génesis 17:20 – “Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación

v.20 b – Alude a los jefes tribales ismaelitas, de igual manera Israel tuvo 12 hijos es decir 12 tribus.

Génesis 25:13-16 – “estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,
Misma, Duma, Massa, Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema. Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias

Es interesante este punto porque si tuvieramos tiempo de estudiar las bendiciones de Isaac y Jacob, dice que Jacob le dio una bendicion a su nieto Efraín – Genesis 48 (el cruze de manos entre Manases y Efraín) y le dijo Jacob a Efrain que seria grande y que seria la llenura de las naciones, basicamente seria que Israel se convertira una llenura en las naciones (plural), pero que Ismael seria solo una gran nación.ArabianPeninsula

Hoy en dia el deseo de Ismael es el de tener un estado llamado el estado Islamico, y podemos ver como esto esta sucediendo hoy.

¿Quien es Ismael el dia de hoy?

Ismael es el padre del pueblo arabe, en la peninsula arabiga.

Hoy en dia podemos ver esta profecia cumplida:

  • Hoy en dia hay 360 millones de Árabes.
  • Esto es 25% de los 1.57 billones de alrededor del mundo (desde 2009)
  • El Islam es la religión dominantes de los Árabes y es la segunda religión más grande en el mundo despues del Cristianismo.
Estados Árabes

Noten que como común denominador lo que le define a estas naciones es la bandera islamica

La religión del islam esta construida desde una posición de superioridad, porque ellos consideran de que no fue Jacob que recibio la bendición sino que fue Esaú, y de que no fue Isaac quien recibio la primogenitura sino que fue Ismael, y desde esa perspectiva para ellos todo el mundo debe de morir, para que pueda venir el Mahdi y su mesias

 

  • Cabe notar que La promesa y lo mejor siempre ha sido para Isaac al apropiarse de la primogenitura:

Genesis 17:18-21 – Y dijo Abraham a Dios:  Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios:  Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre Isaac;  y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael,  también te he oído;  he aquí que le bendeciré,  y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera;  doce príncipes engendrará,  y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac,  el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”

Genesis 25:5-6 – Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones,  y los envió lejos de Isaac su hijo,  mientras él vivía,  hacia el oriente,  a la tierra oriental”

Ya aclaramos que Ismael es el estado Islamico pero… ¿Quien es Esaú hoy? (es diferente a Ismael)

Los edomitas son la descendencia de Esaú

Genesis 36:8 – “Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom

 i. Los edomitas eran descendientes de Esaú que vivían al sur y al este del Mar Muerto. La región se caracterizaba por montañas escarpadas y un desierto desolado. Algunos caminos principales pasaban por Edom, que era rico en recursos naturales. Durante el éxodo, Dios dijo a Israel que dejara en paz a los edomitas (Deuteronomio 2:4-5) porque eran “hermanos”. Pero Edom no quiso dejarlos entrar a la tierra y más tarde fueron grandes enemigos del rey David. Edom e Israel tenían el mismo antepasado (Isaac) y la misma frontera. Israel despreciaba a los edomitas debido a sus matrimonios mixtos con cananeos.

Genesis 25:29-30 – “Y guisó Jacob un potaje;  y volviendo Esaú del campo,  cansado, dijo a Jacob:  Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo,  pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom”

Es decir, del potaje rojo. Aquí, y en los subsiguientes pasajes, es de destacar el uso chabacano que Esaú exhibe del idioma hebreo.

El nombre Edom deriva de la palabra “adom אָדֹם” = Rojo

Jeremias 49:7-8 – “Acerca de Edom. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Se ha acabado el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría? Huid, volveos atrás, habitad en lugares profundos, oh moradores de Dedán; porque el quebrantamiento de Esaú traeré sobre él en el tiempo en que lo castigue”

Jeremias 49:15 – “He aquí que te haré pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres”

Entonces llegamos a la conclusión de quien es Esaú el dia de hoy, Esaú = Edom

Los amalecitas también son descendencia de Esaú

Genesis 36:15-16 – “Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú:  hijos de Elifazprimogénito de Esaú:  los jefes Temán,  Omar,  Zefo,  Cenaz, Coré,  Gatam y Amalec;  estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom;  estos fueron los hijos de Ada”

i. Esta lista de jefes de la tribu de Esaú reproduce los nombres de v.9-14. La palabra que traducimos por jefes, siguiendo a la generalidad de las versiones  en heb. “alluf”, es literalmente jefe de mil (elef); podemos considerarlos como jefes de clanes dentro de una tribu.

  • Conclusión entre Ismael-Edom:

Esaú = Pequeño entre las naciones, despreciado de los hombres.

Ismael = Grande nación.

Genesis 28:1, 6, 9 – “(1)  Entonces Isaac llamó a Jacob,  y lo bendijo,  y le mandó diciendo:  No tomes mujer de las hijas de Canaán.(6)  Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob,  y le había enviado a Padan-aram,  para tomar para sí mujer de allí;  y que cuando le bendijo,  le había mandado diciendo:  No tomarás mujer de las hijas de Canaán;(9)  y se fue Esaú a Ismael,  y tomó para sí por mujer a Mahalat,  hija de Ismael hijo de Abraham,  hermana de Nebaiot,  además de sus otras mujeres”

  • Descendencia maldita:

Genesis 36:2,9-12 – “(2) Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán:  a Ada,  hija de Elón heteo,  a Aholibama,  hija de Aná,  hijo de Zibeón heveo,(9)  Estos son los linajes de Esaú,  padre de Edom,  en el monte de Seir.(10)  Estos son los nombres de los hijos de Esaú:  Elifaz,  hijo de Ada mujer de Esaú;  Reuel,  hijo de Basemat mujer de Esaú.(11)  Y los hijos de Elifaz fueron Temán,  Omar,  Zefo,  Gatam y Cenaz.(12)  Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú,  y ella le dio a luz a Amalec;  estos son los hijos de Ada,  mujer de Esaú”

                                     ¿Cúal es la causa de la enemistad entre Esaú y Jacob?


 

Esaú vende su primogenitura

Gén 25:30-34 – “dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.[b] Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.(C) Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura

Isaac bendice a Jacob

Genesis 27:41 – (41) Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido,  y dijo en su corazón:  Llegarán los días del luto de mi padre,  y yo mataré a mi hermano Jacob

¡La bendición de Isaac a Jacob!

  • ¿Cúal es la bendición?

Genesis 27:27-29 – “(27) Y Jacob se acercó,  y le besó;  y olió Isaac el olor de sus vestidos,  y le bendijo,  diciendo: Mira,  el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; (28)  Dios,  pues,  te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.(29)  Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijere

¿Quién es Jacob?

Genesis 32:27-28 – “Y el varón le dijo:  ¿Cuál es tu nombre?  Y él respondió:  Jacob. Y el varón le Olivodijo:  No se dirá más tu nombre Jacob,  sino Israel;  porque has luchado con Dios y con los hombres,  y has vencido

¡Jacob es Israel!

Pero… ¿Cual es el verdadero Israel?

Antes aclaremos algo que es importante que sepamos para la verdadera conmprension de este tema tan extenso.

Romanos 9:6-8 “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes

Partiendo de que el verdadero Israel espiritual de Dios no son de linaje de sangre sino de la verdadera fe, y ojo no lo malinterprete como muchos lo malinterpretan.

Romanos 11:17-18Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas,  y tú,  siendo olivo silvestre,  has sido injertado en lugar de ellas,  y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas;  y si te jactas,  sabe que no sustentas tú a la raíz,  sino la raíz a ti

Romanos 11:24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre,  y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,  ¿cuánto más éstos,  que son las ramas naturales,  serán injertados en su propio olivo?”

Para mas aclaración estudie por si mismo Romanos 11…

Partiendo de esto ahora si veamos esta guerra de simientes, que hasta dia de hoy es un conflicto y sera primordial para entender profecia para los tiempos finales.

Israel
en medio de la tierra,  en medio de los pueblos (Ezq 38:12)

Israel

 

Israel = bendición de las naciones

Gálatas 3:7-8, 14-29 – “(7) Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(8) Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.(14) para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.(29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Gálatas 6:15-16Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión,  sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos,  y al Israel de Dios

  • La Salvación de Israel:

Romanos 11:25-26 – “Porque no quiero,  hermanos,  que ignoréis este misterio,  para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos:  que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,  hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo,  como está escrito:Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad”

El rencor ha pemanecido siempre en la descendencia de Esaú

Deuteronomio 25:17-18 – “Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino,  cuando salías de Egipto;de cómo te salió al encuentro en el camino,  y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti,  cuando tú estabas cansado y trabajado;  y no tuvo ningún temor de Dios”

El castigo e ira de Dios contra la descendencia de Esaú

Deuteronomio 25:19Por tanto,  cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor,  en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas,  borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo;  no lo olvides

Exodo 17:16 – “y dijo:  Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Yahweh,  Yahweh tendrá guerra con Amalec de generación en generación

1 Samuel 15:1-3Después Samuel dijo a Saúl:  Yahweh me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel;  ahora,  pues,  está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos:  Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve,  pues,  y hiere a Amalec,  y destruye todo lo que tiene,  y no te apiades de él;  mata a hombres,  mujeres,  niños,  y aun los de pecho,  vacas,  ovejas,  camellos y asnos”

Enemistad Perpetua

1 Samuel 15:7-8Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur,  que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec,  pero a todo el pueblo mató a filo de espada”

Ester 9:24-25Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos,  había ideado contra los judíos un plan para destruirlos,  y había echado Pur,  que quiere decir suerte,  para consumirlos y acabar con ellos.Mas cuando Ester vino a la presencia del rey,  él ordenó por carta que el perverso designio que aquél trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza;  y que colgaran a él y a sus hijos en la horca”

Juicio de Dios contra la descendencia de Esaú

Ezequiel 36:5por eso,  así ha dicho Yahweh el Señor:  He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones,  y contra todo Edom,  que se disputaron mi tierra por heredad con alegría,  de todo corazón y con enconamiento de ánimo,  para que sus expulsados fuesen presa suya”

Joel 3:19 – Egipto será destruido,  y Edom será vuelto en desierto asolado,  por la injuria hecha a los hijos de Judá;  porque derramaron en su tierra sangre inocente”

Amos 1:11Así ha dicho Yahweh:  Por tres pecados de Edom,  y por el cuarto,  no revocaré su castigo;  porque persiguió a espada a su hermano,  y violó todo afecto natural;  y en su furor le ha robado siempre,  y perpetuamente ha guardado el rencor”

Isaías 34:5 – Porque en los cielos se embriagará mi espada;  he aquí que descenderá sobre Edom en juicio,  y sobre el pueblo de mi anatema

  • ¿Quien es la descendencia hoy de Esaú (Edom)?
Edom2

Edom estaba localizado en las dos secciones rojas, lo que hoy es la franga de gaza

En 1948 los edomitas subieron del sur y se apoderaron del area de Jerusalen, por eso esque era una nación sin una capital, lo cual fue la razon de la guerra de los “seis dias” en 1967 fue para retomar el control de Jerusalen hacia el pueblo Judio, Esaú subio para apoderarse de Jerusalen, pero despues de la guerra cuando Israel los vencio lo que quedo fue un monton de desplazados Edomitas, se quedaron sin pais y hoy son una nación sin capital y este es el pueblo Palestino.

Desafortunadamente los Edomitas no tenian casa y al pasar el tiempo ellos terminaron estableciendose en la franga de gaza y estableciendose en partes de Jerusalén.

Edom3

Subieron a Jerusalén y al perder la guerra se establecieron en una pequeña porción cerca de Jerusalén, los Judios les dieron como tierra por paz una pequeña porcion en Jerusalén, y tambien estan en la frontera de Gaza

Palestina viene de la palabra raiz en arabe que se pronuncia: Filisteo

Abdias 1:10 – “Por la injuria (violencia) a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre”

Violencia en hebreo es hamás (chamac)palestina-israel

El grupo que es la entidad gobernamental de la franga de gaza es hamás, estas son personas violentas.

El gobierno de gaza es la organizacion terroista de hamás.

  • Resumen del conflicto:

Isaac/Jacob = naciones Judeo/cristianas

Ismael se convirtio en las naciones árabes de hoy en dia, por todo el medio oriente.

Esaú se convirtio en el pueblo de Edom o los Filisteos.

Islam es la religion domiannte de ambos Ismael y Esaú

Musulmanes son aquellos los cuales siguen al islam.

Los edomitas (palestinos) se apoderaron de Jerusalén en 1948, y luego fueron desplazados cuando perdieron Jerusalén en 1967.

El conflicto de todo esto es que la primogenitura y la herencia la tiene Jacob y no Esaú.

Una primogenitura incluye:

  • Bendición sacerdotal (Del Padre)
  • Doble porción de herencia.
  • Prominencia entre los hermanos.
  • Autoridad fisica y espiritual.

La autoridad espiritual de la bendición al primogenito y la razón por la cual Esau e Ismael odian a sus hermanos menores es porque aquel que recibe la bendición esta recibiendo el nombre de su padre, en dias antiguos el nombre es autoridad, es decir recibe la autoridad de Dios.

Cualquiera que se ponga a si mismo como autoridad sin Yahweh darle esa autoridad sera humillado.

y hoy esa autoridad espiritual es simbolizada por…

Monte del templo

Si alguna vez se ha preguntado porque el templo del monte estan deseado, y porque quieren esto con tantas ganas, es porque esto en la actualidad es la semilla, es el punto de la herencia entre Jacob y Esau, Isaac e Ismael, este es el lugar el lugar en el que fue Abraham a sacrificar a Isaac, pero en el corán dice que al que fue a sacrificar fue a Ismael.

Esto es por lo que estan luchando, es porque esta es la herencia del primogenito, no es cualquier tipo de tierra, es el pedazo de tierra e su padre Abraham, es por esto que los Arabes y los filisteos (Esaú) quien su padre es la misma persona buscan esta herencia,  es una disputa familiar como comenzé diciendo.

La simiente de Esaú trata de robar la herencia de Abraham a su verdadera descendencia Israel, y trata de corromper la descendencia del pueblo de Dios

Y todo esto es relevante para el cumplimiento de profecia de los ultimos dias, cumplimiento en cuando aparezca el anticristo y todo lo que con llevara con el cumplimiento de los ultimos tiempos, esto es algo que no tocaremos en este articulo, pero sera interesante analizarlo proximamente…..

 

Un pensamiento en “La simiente de la serpiente

  1. Pingback: Génesis 27- Esaú y Jacob – La bendición | A traves de las Escrituras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s