¿Es Jesús “un profeta” como Moisés?

Leamos lo que los comentaristas judíos dicen acerca del nacimiento de Moshe (Moíses):

Rashí dice que al nacer Moshé (Moíses), toda la casa se *Ilumino*, entonces comprendió la madre que ese niño era bueno, o sea, especial.

Otros sostienen que bueno, significaba en esencia que era *Silencioso*, o sea, que no se hacía oír, cualidad indispensable para poder ocultar a una criatura recién nacida en aquella terrible época, en la que cualquier vecino egipcio podía proceder a su secuestro y asesinato, sin ninguna restricción legal.

También bueno podría haber significado que era *Fuerte* y, gracias a esta vital condición, sería capaz de *Soportar las penalidades* y privaciones reservados a un niño, que tendría que 14196051_10209968406345297_562572859800142560_ovivir escondido durante mucho tiempo -(comentario Miguel A. Cohen Soae en su libro “el legado de Moshe”)

Entonces los comentaristas judíos interpretan acerca del nacimiento y aparición de Moises lo siguiente:

  • Era como la Luz.
  • Era Silencioso.
  • Era Fuerte.
  • Soportaría Penalidades.

Ahora Leamos lo que la palabra profética nos dice sobre el profeta como Moíses:


  • Sobre la Luz:

Isaías 9:2 – “El pueblo que andaba en tinieblas verá *Gran Luz*; A los que moraban en tierra de sombra de muerte, Les *Resplandecera la Luz*”

Juan 8:12 – “De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: *Yo Soy la Luz del mundo*. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida”

  • Sobre lo Silencioso:

Isaías 53:7 – “Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), *No abrió su boca*; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja *Enmudece* ante sus trasquiladores, Así *No abrió su boca*”

Mateo 27:12-14 – “Luego, llegada la mañana, le llevaron atado y le entregaron a Pilato, el gobernador, para que lo interrogara y lo condenara; pero Jesús *Nada respondió*. Entonces Pilato le dijo: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Pero Jesús *No le respondió ni una palabra*”

  • Sobre lo Fuerte:

Isaías 9: 6 – “Porque un niño es nacido para nosotros, hijo es dado a nosotros y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre *Admirable* (Alef-Péle) Consejero, *Elohim Fuerte*, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

(El nombre אֱלֹהִים Elohim etimológicamente se deriva de אֵל EL que denota FUERZA, PODER)  Juan 1:3) (Colosenses 1:17 2:3-4) (I Timoteo 3:16) (Juan 1:1 10:33)

  • Sobre soportar Penalidades:

Isaías 53:8-10 – “Con *Violencia*, mediante *Juicio*, fue quitado, Y de su generación, ¿quién consideró que fue cortado de la tierra de los vivientes y llagado por la Transgresión de mi pueblo? Y dispusieron su *Sepultura con los impíos*, Pero con el rico fue su tumba. Y aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, Plugo a YHVH *Quebrantarlo y Someterlo a Padecimiento*. Cuando se haya puesto *Su vida en sacrificio* *Expiatorio*, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano

Mateo 26:59-68 – “El sumo sacerdote lo interrogó, pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote dijo: “Te conjuro por el Elohim (Dios) viviente, que nos digas si eres tú el Mashiaj el Hijo de Elohim”, Jesús contestó: “Tú lo has dicho”. Todos le declararon: “¡Es reo de muerte!”. “Entonces le *Escupieron* en el rostro, y le *Dieron puñetazos*, y otros le *Abofeteaban*”

Deuteronomio 18:18-19 – “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, Como Tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene.
Y sucederá que cualquiera que no obedezca a mis Palabras que él hablará en mi Nombre, Yo mismo le pediré cuentas de ello”

¡Jesús es el Mesías, es un profeta como Moises, Sea su nombre Exaltado por los siglos de los siglos!

502014240_univ_lsr_lg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s