¿Qué es Shilo?

He leído varias veces en Génesis, en el capítulo 49, versículo 10, el término Shilo, y hoy leí acerca de esta palabra hebrea y encontré varias explicaciones, claro hechas por rabinos, de igual forma muy interesantes. Aquí se las muestro….

tran¿He escuchado que el exilio terminará cuando llegue Shilo? . ¿Quien es este personaje Shilo, y que tiene el que ver con Mashiaj?

El Midrash explica que Shilo es una sigla para el versículo en Hebreo, “el reino es de él.” Otra idea explica que Shilo está relacionada con el vocablo Hebreo Shai, que significa regalo, una referencia a los tributos que Mashiaj recibirá de todos aquellos que vengan a honrarlo y a buscar su sabiduría, por último hay otra fuente que dice que Shilo es realmente el nombre de Mashiaj.

Una tradición de origen yemenita explica que la palabra Shilo está relacionada con la palabra Hebrea “Shalva” que significa tranquilidad, como una insinuación de la vida tranquila que experimentaremos en la era mesiánica.

Estamos tan cerca de esa era mesiánica, sigamos luchando para ser cada día mejores seres humanos y sobre todas las cosas tengamos fe en Dios y en su hijo amado Yeshua.


 (Fuente: http://hombreenlasnaciones.blogspot.com.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s