Talmid (discípulo), en el hebreo pictográfico

Talmid – תַּלְמִיד

  • T – La primera letra, la tau, se representa con una cruz y significa “pacto” o “acuerdo” Es también la primera letra de Torah.
  • L – La segunda es lamed, representada con un cayado de pastor que significa autoridad, o yugo. Un pastor siempre usaba un bastón como símbolo de autoridad pero que también era usado para dirigir, jalando o empujando, a sus ovejas en la dirección correcta
  • M – mem (que equivale a la letra M) significa “olas de agua como un océano” de hecho la palabra hebrea para agua es la palabra ~ym mayim que tiene dos tipos de mem, la mem abierta (m) y la mem cerrada (~) que solo se usa al final de la palabra.

Pero la letra hebrea antigua mem no solo significaba agua sino que era conectada a la palabra ~a em que significa madre. Siendo que esta letra es relacionada con agua y con madre, también está relacionada con el vientre de una madre donde se desarrolla el bebé en agua y esa agua fluye al tiempo del nacimiento. Resumen: Nacer de nuevo.

  • D – La letra D o Dalet y en el Hebreo Moderno significa “puerta” ya que la palabra Hebrea para puerta es delet. En el Hebreo pictográfico antiguo su dibujo era como una puerta de carpa colgante.

En conclusión esta palabra en el hebreo pictografico lo que nos dice es que un discípulo….

Conoce La Torah, hace el Pacto, acepta la autoridad de Yeshua, nace por el Espiritu de nuevo, hacer la inmersión y entrar por La Puerta.

Juan 10:7-11 – “Volvió, pues, Yeshua a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”

discipulos.jpg
(Fuente: Ministerio Menorah Costa rica)

4 pensamientos en “Talmid (discípulo), en el hebreo pictográfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s