5. Evidencias arqueologicas

No cabe duda que ningún otro libro de los que se consideran como sagrados ha sido más atacado y controvertido que la Biblia.

Muchos de sus críticos argumentan que hubo un gran intervalo de tiempo entre los eventos ocurridos en el Nuevo Testamento y cuando fueron escritos sus originales.

También alegan que otro gran intervalo de tiempo existió entre las copias más antiguas y los autores del Nuevo Testamento. Pero la realidad es que esos intervalos de tiempo jamás existieron.


1. Evidencias Manuscritas:

El libro Poético de Aristóteles, fue escrito entre los años 384-332 A.C., y la copia más antigua de este libro data del año 1100 D.C., de la cual existen solo 49 manuscritos.

El intervalo de tiempo entre el manuscrito original y la copia más reciente es de ¡1400 años!

Existen solo siete manuscritos de las Tetralogías de Platón, escritas en 427-347 A.C., y la copia más antigua es del año 900 D.C., con un intervalo de ¡1200 años!

¿Y del Nuevo Testamento?

Jesús fue crucificado en el año 30 D.C. y el Nuevo Testamento fue escrito entre los años 48 y 95 D.C.

Los manuscritos más antiguos datan de los primeros 25 años del siglo I y los más antiguos del año 125 D.C. Esto nos ofrece un angosto intervalo de tiempo de 35 a 40 años máximo de los escritos originales de los apóstoles.

De los primeros siglos existen como 5,300 manuscritos griegos del Nuevo Testamento, pero si incluimos los manuscritos en siríaco, latín, cóptico y arameo tendremos 24,633 textos antiguos del Nuevo Testamento para confirmar la veracidad de la Biblia.

arqueologia_biblica_1.GIF

〉Antiguos escritos que corroboran su autenticidad:

Existen también argumentos de que no existen escritos antiguos que hablen de Jesús, fuera del Nuevo Testamento. Sin embargo, es otra crítica ridícula, pues existen escritos confirmando el nacimiento, el ministerio, la muerte y resurrección de Jesucristo, como:

» Flavio Josefo (93 D.C.). Historiador judío, escribió Antigüedades, donde menciona a Jesús y a sus hermanos.

» El Talmud babilónico (70-200 D.C.). Las cartas de Plinio al emperador Trajano (100 D.C.).

» Los Anales de Tácito (115-117 D.C.). Menciona la ejecución de Jesús de manos de Pilato

» Los manuscritos de Mara Bar Serapión (73-85 D.C.).

» El libro de Suetonio acerca de La vida de Claudio y Nerón – (120 D.C.).

Otro argumento es que los libros del Antiguo Testamento fueron excluidos o añadidos al canon de las Escrituras en los Concilios Ecuménicos de los años 336, 383,397 y 419. En realidad, estos concilios confirmaron la doctrina de la iglesia cristiana de que los libros de la Biblia habían sido inspirados divinamente.

En esos tiempos, los 39 libros del Nuevo testamento ya habían sido aceptados y el Nuevo Testamento, tal como había sido escrito, también había sido aceptado por todos los padres de la iglesia primitiva.


2. Los Rollos del Mar Muerto:

El descubrimiento de los rollos del Mar Muerto en una cueva de Qumrán, en el año de 1949, fue un shock para todos los enemigos de la Biblia, pues evidenciaban la autenticidad de las Sagradas Escrituras.

Estos textos antiguos fueron encontrados por unos pastores en una cueva dentro de algunas ollas que pertenecieron, tal vez, a los esenios (grupo religioso).

Estos rollos contenían el libro completo de Isaías y miles de otros fragmentos que representaban todos los libros del Antiguo Testamento, menos el libro de Esther.

Estos manuscritos datan de entre el siglo I y el siglo II D.C., corroborando, una vez más, la veracidad de los libros de la Biblia.qumran

¡Todas estas evidencias provienen de la arqueología moderna!

Las ollas de barro donde se encontraron los rollos del Mar Muerto datan de la época helenista (Grecia-150-63 A.C.) y del imperio romano (63 A.C. – 100 D.C.).

Las monedas encontradas en las ruinas del monasterio prueban, por la inscripción que tenían, que fueron impresas entre los años 135 A.C. y 135 D.C., lo mismo que las telas y la ropa encontrada ahí mismo.

Antes de estos maravillosos hallazgos, los manuscritos conocidos más antiguos del Antiguo testamento, fueron los Textos Masoréticos (900 D.C.) y otros dos de donde se tradujo la versión inglesa de la Biblia, King James.

La maravilla de estos descubrimientos arqueológicos del Mar Muerto estriba en la exactitud e igualdad que existe entre estos rollos y los Textos Masoréticos, demostrando de esta manera, la inspiración sobrenatural de la Biblia.

En conclusión, los rollos del Mar Muerto prueban:

  1. La confirmación del texto hebreo original.
  2. El apoyo del Texto Masorético.
  3. El respaldo de la traducción griega del Nuevo

Testamento del texto hebreo (la versión de la Septuaginta), ya que el Nuevo testamento cita continuamente los textos del Antiguo Testamento.


3. La Piedra con el Nombre del Rey David:

En el año 1993, se encontró una piedra en Israel que contenía la siguiente inscripción:

Casa de David y rey de Israel. La revista Time (18-Diciembre-1995), escribió al respecto: ̈

“Este hallazgo arqueológico que data del año 900 A.C., describe la victoria del rey sobre un reino enemigo de Israel”

King-David-Rock-Israel-Museum_369x274_exact_1419606836.jpg


4. Excavaciones que Confirman la Biblia:

En el año 1900 fue descubierta una sepultura escondida que data del siglo I, a 3.5 kilómetros del Templo del Monte, en Israel. Ahí se encontró a un esqueleto de un hombre como de 60 años de edad con la inscripción: Yehosef bar Qayafa, que significa José, hijo de Caifás. Caifás fue el sumo sacerdote en Jerusalén involucrado en el arresto de Jesús y fue quien le interrogó y le entregó a Poncio Pilato para que lo ejecutaran – (Mateo 26:3,57).

Kayafa's_Ossuary_1.JPG

de Caifás Osario 1

En años anteriores se hicieron algunas excavaciones en Cesárea Maritama (era el lugar antiguo del gobierno romano en Judea) y donde encontraron una tableta que decía: Poncio Pilato, prefecto de Judea, ha dedicado este templo al pueblo de Cesárea en honor al emperador Tiberio.

pilato-inscripcion.jpg

La inscripción que menciona a Poncio Pilato, prefecto romano de Judea, hallada en una piedra encontrada en las ruinas del antiguo teatro de Cesarea.

Este descubrimiento fue muy significativo, pues establece que el hombre mencionado en los Evangelios como el gobernador de Judea, tenía la autoridad adscrita a él por los escritores de los Evangelios (Reader ́s Digest-Junio-2000).


Les dejamos algunos videos con mucha mas información sobre arqueología bíblica:

(Recomiendo discreción en este video titulado: Arqueología bíblica, Evidencias ocultadas por la arqueología oficial – Tocando la parte donde se habla de la sangre de Cristo y el arca del pacto, debido a que como ellos mismos dicen,no puede ser verificado por el momento.Al final el expositor anuncia un estudio donde se da fecha al fin del mundo,eso hace parte de la creencia personal del conferenciante y no a la arqueología bíblica,a esto añado que no estoy de acuerdo al respecto)

 


(No te pierdas las próximas partes en: Las evidencias de la Biblia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s