Enós

Enós o Enosh (Hebreo: אֱנוֹשׁ ´Enôsh, “hombre” [mortal] o “ser humano [humanidad]”; gr. EnÇs), en el libro del Génesis de la Biblia, es el primer hijo de Set quien figuraba en las Generaciones de Adán.

Según el Génesis, Set tenía 105 años cuando Enós nació. (pero la versión de la Septuaginta le otorga 205 años de edad), y Set tuvo más hijos e hijas. Fue el nieto de Adán y Eva.

Nació cuando su padre tení­a ciento cinco años. Enós, a su vez, tení­a noventa años cuando llegó a ser padre de Quenán, y vivió un total de novecientos cinco años. (Gé 5:6-11.)

Su nombre también se incluye en las genealogí­as de 1 Crónicas 1:1 y Lucas 3:38. En su dí­a ese dio comienzo a invocar el nombre de YHVH – (Gé 4:26). Esta frase no debe referirse a invocar a YHVH con fe y en adoración pura como habí­a hecho Abel más de ciento cinco años antes del nacimiento de Enós

Algunos eruditos hebreos piensan que el texto deberí­a decir empezaron de manera profanado entonces empezó la profanación. El Targum de Jerusalén dice referente a los dí­as de Enós: Esa fue la generación en cuyos dí­as comenzaron a descarriarse, y a hacerse í­dolos, y a llamar a sus í­dolos por el nombre de la Palabra del Señor.

Los hombres debieron aplicarse el nombre de Dios a sí­ mismos o aplicarlo a otros hombres, por medio de quienes pretendí­an acercarse a Dios en adoración; o quizás hasta aplicaron el nombre de Dios a objetos idolátricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s