Actitud de la Iglesia primitiva ante los herejes

Ante las herejías del pasado del presente, veamos como respondieron algunos de los primeros padres de la iglesia primitiva.

  • La actitud de la Iglesia primitiva ante los herejes:

Tanto en el pasado, como en el presente, estos falsos apostoles, falsos maestros han introducido falsas doctrinas, falsas enseñanzas, que tienen adormecido al pueblo si discernimiento.

1ª Timoteo 6:3-5. – “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a la sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias y malas sospechas. Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia, apartate de los tales”

Romanos 16:17 – “Mas os ruego hermanos,que os fijéis e los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os aparteis de ellos”

Ignacio..106. D.C – “Ahora bien, Onesimo, de su propia iniciativa les alaba en gran manera por su conducta ordenada en Dios, porque, todos viven en conformidad con la verdad y no hay herejía alguna que albergue entre ustedes, es mas ni aun escuchan a nadie si hablan de otras cosas excepto lo que se refiere a Jesucristo en verdad. Por que algunos son propensos al.engaño malicioso sobre el nombre del Señor, lo propagan y hacen ciertas cosas malignas de Dios. A estos.tienen que evitarles como.si fueran fieras: porque son perros rabiosos. Que muerden a escondidas, contra los cuales deberían estar en guardia, porque son difíciles de sanar..”

Ignacio 106. D.C. – “Absténganse de las plantas dañinas que no son cultivados por Jesucristo, por que no son plantadas por el Padre. Porque todos los que son de Dios y de Jesucristo están con los obispos, No se dejen engañar hermanos mios. Si alguno sigue a otro que cause un cisma, no heredara el reino de Dios . Si alguno anda en doctrina extraña no tiene comunión con la pasión..”

Hermas . 150 D.C. – “Pero los que entregaron (varas) verdes y sin marchitar, estos tambien están cerca de ellos, porque son hipócritas, y trajeron doctrinas extrañas, y pervirtieron a los siervos de Dios, especialmente a los que no habían pecado, no permitiéndoles que se arrepientan, sino persuadiéndoles con sus doctrinas insensatas. Estos pues tienen esperanza de arrepentirse…”

Irineo.180.D.C. – “Y del mismo Policarpo se dice que una vez se encontro con Marcion, y este le dijo. ¿Me conoces? El le respondió”primogenito de Satanas” . Es que los apostoles y sus discípulos tenían tal reverencia , que no querían dirigir ni siquiera una misma palabra a áquellos que adulteraran la verdad , como dice San Pablo, Después de una o dos advertencias evita al hereje viendo que el mismo se condena y peca sosteniendo una mala doctrina…”

Gracia y Paz para los amados hijos de Dios y que esperan su retorno…

sin-titulo-1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s