¿Día de reposo cambiado?

A través de las Escrituras inaugura un nuevo canal de Youtube en el que subiremos diversos videos referente a las Escrituras y en torno a las Escrituras, te animamos a que estes atento y te suscribas a nuestro nuevo canal de Youtube: A través de las escrituras

En este corto video tratamos el tema sobre el cambio del día de reposo, El Shabat mencionado en las Escrituras a el domingo instituido por la Iglesia romana, y como la iglesia de Roma encabezada por Constantino se tomo la autoridad de dicho cambio poniendose por encima de la propia Ley de Dios.

4 pensamientos en “¿Día de reposo cambiado?

  1. Los primeros cristianos en su mayoría fueron judios. En el libro de carta a los Hebreos , explica cuál es nuestro verdadero reposo.
    Esta carta fue escrita a cristianos hebreos que eran perseguidos. Y por su situación muchos se desanimaban y querían regresar a sus antiguas costumbres de adoración a Dios. Los cristianos son los verdaderos arrepentidos que aceptan el sacrificio de Cristo como único camino de salvación sean judios o gentiles. La salvación es pura gracia, ¿realmente son salvos los católicos que aceptan ese catecismo? Ningún catecismo ni religión ni forma de adorar a Dios nos acerca a Dios. El Sabat puede convertirse en algo que se impone por razonamiento convirtiéndolo en una religión más igual que él católico el domingo. Dios busca el corazón no la religión . Mi día de reposo es Jesus, y en lo físico puede ser domingo o sábado se trata de descansar y dedicarlo a hacer misericordia y no sacrificio.

    Me gusta

    • Hola Pedro gracias por comentar, bien primeramente la carta a los hebreos fue escrita como bien dice a hebreos con mentalidad hebrea esto ultimo es importante, ¿Porque no fue carta a los judíos?

      Bien, segundo el Mesías no vino a fundar ninguna religión ni otro evangelio diferente, los mismos discípulos no se autodenominaban a si mismo cristianos si seguidores de Cristo los que les llamaron cristianos fueron los mismos gentiles en Antioquia a pesar de que los mismos discípulos no tenían problemas con tal apodo ya que también les denominaron la secta del camino…

      Bien seguimos… el Mesías no vino a abolir sino a cumplir “Gr. pleroo” darle el verdadero sentido/significado/propósito a la Instrucción de Dios cosa que los mismo hombres habían interpretado incorrectamente ¿Suena familiar? Por eso el Mesías les dijo: “…Oísteis que fue dicho…” y no: “…Leísteis que fue escrito…” el problema de pensar así como me dices esque nos volvemos como los mismos fariseos interpretando la palabra de Dios a nuestra mentes, concepciones y paradigmas en una cultura totalmente diferente, pero bueno podemos tratar mejor este tema de los mandamientos personalmente… seguimos, nadie ha dicho que guardando los mandamientos obtienes la salvación es un don inmerecido dado por Dios el concepto de gracia no es algo nuevo del Nuevo testamento y por ultimo;

      El shabat fue dado al hombre y no solo al Judio, el shabat es un mandamiento de Dios, es mas es el único mandamiento que dice que Dios lo aparto y lo santifico, en ninguna parte de las Escrituras dice que el shabat a sido abolido, o que se ha reemplazado por el domingo, al Mesías le acusaban de quebrantar el shabat pero el nunca quebranto el shabat ya que El mismo era dueño del día de reposo, El dio la verdadera interpretación a dicho mandamiento porque el es la palabra echa carne, no tiene ningún sentido eso que dices que Cristo es nuestro reposo, un estudio sincero de las Escrituras desmontara esa falsa interpretación a la que se aferran muchos, lea Isaías 58:13-14, no tiene sentido esa postura ya que cuando venga el Mesías en el mismo milenio se estara guardando shabat, se guardara la fiesta de tabernaculos y es mas dice el texto que a los que se rehusen el Eterno no les dará lluvia y otras cosas, el juzgara a ls naciones…

      ¿Según que estándar juzgara? Según su ley divina de amor y misericordia, si para ti la ley es una maldicion tienes un problema, porque la ley como dice el salmista en el capitulo 119 vivifica, los mandamientos fueron dados como un matrimonio tiene sus votos, y dichos mandamientos fueron dados para el bien del hombre y para vivir dentro de ellos como dice el original, no en ellos.

      El shabat es parte de todo esto, acaso entiendes a Pablo?

      ¿Entiendes las diferentes plabras que usa como:

      ) La Ley de Elohim (Romanos 3:31; 7:22-25; 8:7)
      2) La Ley del Pecado (Romanos 7:23-25)
      3) La Ley del Pecado y de la Muerte (Romanos 8:2)
      4) La Ley del Espíritu de Vida (Romanos 8:2)
      5) La Ley de la Fe (Romanos 3:27)
      6) La Ley de la Justicia (Romanos 9:31)
      7) La Ley de Cristo (1 Corintios 9:21)

      ¿Acaso entiendes a quien fue dirigido la carta de los Galatas? ¿Sabes que es un judaizante? ¿Porque no les llamaron Torahizantes?

      El shabat fue dado para buscar y hacer el bien, el ejemplo es el mismo Mesías, vale supongamos que Dios cambio su ley, ¿Acaso la cristiandad guarda el domingo como día consagrado para El? ¿Acaso guardan el domingo como día para no buscar sus propios beneficios sino los del prójimo y los de Dios?

      Mi Dios también es un Dios de amor y misericordia, y el quiere entrar a una relación mas profunda con todo aquel que se considera parte de su pueblo…

      Cuando quieras charlamos en persona mejor… saludos y bendiciones.

      Me gusta

  2. Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo. No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso. Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo. Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas. Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios. Ustedes están unidos a Cristo por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»? Esas reglas no son más que enseñanzas humanas, que con el tiempo van perdiendo su valor. No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. Pero lo cierto es que no ayudan a combatir los malos deseos de nuestra naturaleza humana.

    Colosenses 2:8, 16-23 TLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s