Naama – הָמֲעַנ

Heb. נַעֲמָה Na{amâh, “placentera [agradable; satisfacción]”.

Naamá, descendiente de Caín, fue hija de Lamec y de Sila. Su hermano fue Tubalcaín, padre de los forjadores de cobre y hierro. Yabal y Yubal eran sus medio hermanos, hijos de la otra esposa de Lamec, Adá.

Gordon Wenham señala que la razón por la que es mencionada de manera especial en la Biblia permanece en la oscuridad,​ mientras que R. R. Wilson sugiere que el narrador deseaba simplemente ofrecer una genealogía equilibrada señalando que las dos esposas de Lamec tuvieron dos hijos.​

De hecho, es la única mujer en la prehistoria bíblica que aparece como hija de alguna persona. Por lo general sólo se mencionan hijos.

El antiguo midrash judío Génesis Rabba (siglos IV a VI d.C.) (23.3)​ considera a esta Naamá (hija de Lamec y hermana de Tubalcaín) como la esposa de Noé (véase el comentario de Rashi sobre Génesis 4:22), mientras que algunas tradiciones judías medievales la asocian con el canto.

En los comentarios a la Tanaj, Shlomo ben Itzjak, un prominente rabino de finales del siglo XI y principios del siglo XII, aparece como la mujer de Noé, cuyo nombre es por lo demás desconocido en la Biblia.

  1. Hija de Lamec y Zila, y hermana de Tubal-caín; descendiente de Caín (Gn. 4:22).
  2. Pueblo en la Sefela de Judá (Jos. 15:41), provisoriamente identificado con
    Khirbet Fe-red, a unos 7 km al oeste de Bet-semes.
  3. Mujer amonita, esposa de Salomón y madre del rey Roboam – (1 R. 14:21; 2 Cr. 12:13).
  4. Posiblemente una ciudad del norte de Arabia. En Job_2:11, Zofar es llamado el namatita, por lo que podría haber sido oriundo de esta ciudad.
Naamá con su medio hermano Yubal.
Bajorrelieve en la catedral de Orvieto con Naamá como maestra de lectura y su hermano paterno Yubal como padre de la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s