¡Shaná tová! Se celebra el comienzo del año 5777 del calendario hebreo

La comunidad judía celebrará Rosh Hashaná. La festividad que reúne familiares y amigos se extenderá hasta el martes. ¡Shaná Tová Umetuká!14502711_10210493833845947_7118314870157977675_n.jpg

Con la primera estrella de la tarde, la comunidad judía comienza a festejar Rosh Hashaná (“cabeza de año”) y recibirá el 5777.

La festividad comienza el 1° de Tishrei y evoca la creación de Adán y Eva, que fueron el primer hombre y la primera mujer.

El nuevo año judío tiene cuatro acepciones: Rosh Hashaná, día de la creación; Iom Ha Din, idea teológica de que mujeres y varones son juzgados por sus acciones; Iom Ha Zikarón, remite al recuerdo del propio ser y Iom Truá, alude al despertar de la apatía para asumir las propias elecciones.

shofar-dawnstarstudios-.jpg

Durante el Rosh Hashaná se hace sonar el shofar (cuerno de carnero), que representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, y así,constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón.

la foto.JPG


(Ver nuestra enseñanza: RoshHasanah- Cabeza del año y Yom Teruah – Fiesta de las trompetas )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s