Los Judíos – Pueblo escogido, Pueblo perseguido

En estas pequeños artículos veremos una presentación genérica y cronológica sobre el pueblo judío y su historia a la luz de la Biblia.

El propósito de la obra es familiarizar al lector con la historia completa del pueblo judío, con los inicios del cristianismo y con las promesas de la Biblia.

Los judíos se hán visto obligados a defender su existencia a lo largo de toda su historia. Tan sólo en Europa, los judíos han sido perseguidos y millones de ellos matados por los romanos, por los cruzados y por los nazis. Dos veces han sido deportados de su país, a donde han regresado a posteriori.

Después de cerca de dos mil años de exilio el pueblo judío recuperó de nuevo su patria mediante la Resolución de la ONU en 1948. Actualmente, el intercambio entre cristianos y judíos está aumentando y un creciente número de cristianos de hoy quiere caminar al lado de los judíos apoyándoles y bendiciéndoles.

Estos artículos son un resumen informativo sobre el pueblo que aparece a menudo en las noticias por la situación en Oriente Próximo.

Por: U. Ingman & S. Ahola

  1. Introducción
  2. Judíosimage004.gif
  3. Judaísmo
  4. Esperando al Mesías
  5. Promesa del Cielo
  6. Desde la esclavitud del desierto
  7. Leche y Miel
  8. Reyes
  9. Junto a los ríos de Babilonia
  10. Regreso a casa
  11. Ciudadanos de la Tierra Santa
  12. Yeshua Ben Yosef
  13. Desde Jerusalén hasta los confines de la Tierra
  14. Pueblo perseguido
  15. Próximo año en Jerusalén
  16. Anhelo de Sión
  17. Holocausto
  18. Regreso a Casa
  19. Tierra de Israel
  20. Esperanza Eterna